LITERATURA - javierorozcoarte.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LITERATURA

En su faceta de escritor, labor que desarrolla desde que contaba dieciocho años, Javier Orozco ha publicado dos novelas, ambas con Editorial Siníndice.

-La inesperada conquista del Polo Norte. En la actualidad se trabaja en su segunda edición.

SINOPSIS:
Un hombre es hallado exhausto en la cuneta de una carretera que atraviesa un paraje agreste y desolador. Lo trasladan a la población más próxima, donde es custodiado mientras se recupera. Carece de identidad, parece agotado y desnutrido, no articula palabra. Aunque todo indica que ha protagonizado una experiencia digna de ser contada, lo cierto es que su aventura, su verdadera aventura acaba de empezar.
“La inesperada conquista del Polo Norte” es una historia que empieza donde otras habrían terminado, que, como le ocurre a algunos de sus protagonistas, debe afrontar la imprevisible búsqueda de su propio rumbo.


                                    

-La verdadera historia de Horizontes.

SINOPSIS:
El inclasificable profesor Magister centra sus esfuerzos en investigar “Horizontes”, una novela de historias cruzadas que le seduce por  la singularidad de sus personajes y su modo de afrontar vicisitudes No sospecha que tras de Horizontes se oculta una realidad mucho más amplia y absorbente, “La verdadera historia de Horizontes”, realidad que revolucionará la mayoría de sus planteamientos hasta el punto de verse absolutamente involucrado.
“La verdadera historia de Horizontes” se hace y deshace a sí misma, se autocritica incluso. Se compone de múltiples piezas que se ensamblan y desensamblan sin importar el orden, pero que encajan y funcionan como un solo motor, que bien podría ser el de una motocicleta como las que sirven de hilo conductor y lubrican la trama.






 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal